lunes, 6 de octubre de 2008

Competencias Básicas en el Currículo y su implantación en la L.O.E.

ADMITIDOS


JUSTIFICACIÓN

La implantación de la L.O.E incorpora ocho competencias básicas siguiendo los cánones de la U.E. De manera que se integran dentro del currículo de forma enriquecedora, haciendo necesaria su incorporación y conocimiento en el trabajo diario de los docentes para el proceso de enseñanza aprendizaje.

OBJETIVOS

· Profundizar en el conocimiento de las competencias básicas que se desarrollan a través del currículo.

· Estimular en el profesorado la capacidad de enfocar su tarea en el aula hacia el desarrollo y la adquisición de las competencias básicas por el alumnado.

· Conocer y Analizar los componentes del currículo relacionados con las CC.BB.

CONTENIDOS

1. Las Competencias Básica: su origen, necesidad y establecimiento en el currículo

2. Análisis de los componentes que conforman cada competencia básica.

3. Las competencias básicas en el currículo.

4. Tareas para el desarrollo de las competencias en el aula.

5. Aproximación a la evaluación de las competencias básicas.

CARACTERÍSTICAS

DESARROLLO

  • Primera Sesión: día 6 de noviembre:

1. PRESENTACIÓN: "Origen, definición y establecimiento de las CCBB”

Las competencias básicas: su origen, necesidad y establecimiento en el currículo:

2. ANÁLISIS de:

La COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA y la COMPETENCIA MATEMÁTICA: componentes y su tratamiento en el aula.

3. CONSTITUCIÓN DE EQUIPOS de trabajo para la elaboración de "tareas" para el desarrollo de CC.BB.

  • Segunda Sesión: día 10 de noviembre:

1. PRESENTACIÓN: "Descripción de las 8 Competencias Básicas"

Competencias básicas y consecuencias en el currículo.

2. ANALISIS de:

La COMPETENCIA EN EL CONOCIMIENTO Y la INTERACCIÓN CON EL MUNDO FÍSICO, TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL y COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA: componentes y su tratamiento en el aula.

3. ELABORACIÓN DE "TAREAS"

  • Tercera Sesión: día 11 de noviembre:

1. PRESENTACIÓN: "Consecuencias metodológicas y organizativas"

2. ANÁLISIS DE:

La COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA, la COMPETENCIA PARA APRENDER A APRENDER y La COMPETENCIA en AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL: componentes y su tratamiento en el aula.

3. EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS

4. PUESTA EN COMÚN DE LAS "TAREAS" ELABORADAS.

Ponente: Francisco J. Hurtado Sáez, Inspector de Educación y Coordinador del equipo que ha elaborado el Currículo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

DESTINATARIOS

ü 30 profesores/as de Educación Infantil, Ed.Primaria y Ed. Secundaria de todos los centros educativos del ámbito del ámbito del C.P.R. de Caminomorisco.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Si hubiera que seleccionar a los asistentes se utilizarán los siguientes criterios y por este orden:

  1. Profesorado de educación infantil, primaria y secudaria con destino definitivo/provisional/ expectativa de destino indistintamente.
  2. Profesorado de educación infantil, primaria y secundaria interino.

3. En caso necesario se establecerá un orden alfabético de solicitudes, comenzando por la letra que resulte de un sorteo.

Seja o primeiro a comentar

Twitter

Twitter Updates

    follow me on Twitter

    Seguidores

    . © 2008 Template by Dicas Blogger.

    TOPO